Pillado a 223 kilómetros por hora en la A-45 mientras grababa un vídeo para TikTok
Sucesos
La Guardia Civil investiga a un conductor por un delito de exceso de velocidad
Adjudicados por 20,8 millones la ampliación de apartaderos para trenes de mercancías en tres estaciones de Córdoba

Córdoba/Subió un vídeo a la red social TikTok circulando a 223 kilómetros por hora en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga) sentido Córdoba mostrando, además, "una actitud despreocupada mientras acelera su vehículo". Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril y el conductor, que fue grabado por su acompañante, ha sido investigado por la Guardia Civil.
El Instituto Armado ha informado de que tras la visualización y análisis de las imágenes, realizado por la Unidad de Investigación Seguridad Vial perteneciente a la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba, se pudieron constatar los hechos e identificar al conductor investigado, instruyendo las correspondientes diligencias por un supuesto delito recogido en el artículo 379.1 del Código Penal al circular en vía interurbana excediendo en más de 80 kilómetros hora los límites de velocidad establecidos.
La Guardia Civil ha destacado que el conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Esta conducta puede provocar accidentes graves, lesiones o muertes, además de pérdidas económicas.
También ha recordado que el exceso de velocidad, las drogas y el alcohol son factores absolutamente determinantes en la posibilidad de sufrir un siniestro vial, además, de agravar las consecuencias lesivas en todos los siniestros viales en los que está presente.
También te puede interesar