El PP-A propone al cordobés Francisco de Paula Sánchez Zamorano como nuevo director de la Oficina contra el Fraude
La Junta destaca del expresidente de la Audiencia Provincial que "reúne todos los requisitos profesionales de experiencia y de máxima garantía para que también la independencia y la profesionalidad en dicha institución sea protegida"
Una cordobesa reestructura una deuda de 183.000 euros tras su divorcio: pagará sólo 50 euros al mes durante cinco años

Córdoba/El Partido Popular de Andalucía (PP-A) ha propuesto al magistrado y expresidente de la Audiencia Provincial de Córdoba Francisco de Paula Sánchez Zamorano como nuevo director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción (OAAF) en sustitución de Ricardo Puyol Sánchez. El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado que "Francisco de Paula Sánchez Zamorano tiene una dilatada experiencia en el ámbito jurídico, habiendo sido además presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba".
"Reúne todos los requisitos profesionales de experiencia y de máxima garantía para que también la independencia y la profesionalidad en dicha institución sea protegida", ha indicado Sanz. El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha indicado que esta oficina, impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno, es una de las "mayores garantías de defensa de la limpieza y de la transparencia y, desde luego, en la lucha contra la corrupción".
"Trabaja claramente por defender la limpieza en la gestión pública y es uno de los grandes garantes de la iniciativa que el Gobierno de Juan Moreno ha puesto en marcha para que Andalucía se garantice que no se vuelvan a vivir situaciones como las que tuvimos que sufrir durante la etapa del PSOE, con el caso de los ERE, principalmente", ha expuesto el consejero.
Ha insistido en la "colaboración plena y la disposición a trabajar de manera conjunta con ambas instituciones" por parte del Gobierno andaluz, convencido de que estos nuevos nombramientos van a suponer "un importante impulso institucional" para el Defensor del Pueblo Andaluz y la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción.
Nacido en la localidad cordobesa de Carcabuey, Sánchez Zamorano tomó posesión del cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba el 28 de noviembre de 2014 en sustitución de Eduardo Baena Ruiz. Ha ostentado el cargo hasta 2025 y le sucederá Miguel Ángel Calleja, quien, aunque ha sido nombrado nuevo presidente aún no ha tomado posesión del cargo.
También te puede interesar