Antonio Casas, un goleador en la diana
Córdoba CF
El ariete rambleño rompió ante el Cádiz su sequía y alcanza la decena de goles en su estreno en el fútbol profesional
El Córdoba CF mejora y amplía el contrato de Carlos Marín, que renueva hasta 2028

Córdoba/Antonio Casas dejó atrás la sequía goleadora que le venía acompañando en la segunda vuelta del campeonato y rubricó la victoria del Córdoba CF ante el Cádiz con un gol liberador. El ariete rambleño firmó la décima diana de la temporada, segunda en 2025, y se reivindicó en El Arcángel dentro de un derbi andaluz en el que desde la grada el futbolista más aplaudido y coreado fue su competidor por el puesto de referencia ofensiva, Nikolai Obolskii.
Para el delantero cordobés, hace tiempo que estar en la diana, siempre expuesto a la crítica y la controversia entre el cordobesismo, es algo habitual. Los acontecimientos del pasado verano, cuando su salida del Córdoba CF estuvo realmente cerca, así como las incógnitas sobre su futuro (acaba contrato el próximo 30 de junio) han convertido a Casas en objeto de debate constante entre la afición blanquiverde, cuando lo cierto es que los números del atacante de La Rambla dejan poco lugar a la crítica y no encuentran parangón en ningún futbolista desde hace décadas.
Camino de culminar su cuarta temporada en el Córdoba CF, Antonio Casas ha facturado ya 51 goles en partidos oficiales con la camiseta blanquiverde. El rambleño, además, ha superado la decena de tantos en tres de sus cuatro cursos en El Arcángel y su impacto en la Liga Hypermotion ha sido bastante notable, colocándose entre los mejores goleadores de la Segunda División en la temporada de su estreno en el fútbol profesional.
A pesar de las críticas y las suspicacias que su figura levanta en cierto sector del cordobesismo, lo cierto es que Antonio Casas es historia del Córdoba CF y así lo atestiguan sus cifras. El rambleño ha hecho 51 goles en 147 partidos oficiales defendiendo la camiseta blanquiverde. Atrás ha dejado a mitos del cordobesismo como Javi Moreno, Asen o Miguel de las Cuevas y ya solo tiene por delante a arietes tan recordados en la historia de la entidad como Manolín Cuesta (93 goles), Juanín (77), Loreto (65), Burguete (61) y Manolo (57).
Un curso de más a menos
Delantero de rachas, como muchos otros, Casas ha vivido esta temporada en una montaña rusa. En una sobresaliente primera vuelta, el rambleño firmó ocho dianas que le colocaron en lo alto de la tabla de goleadores. Bien es cierto que su rendimiento en la segunda vuelta cayó de manera notable, hasta el punto de hacer solo dos tantos en lo que va de 2025, ambos en El Arcángel, con el Huesca y el Cádiz como víctimas. Sin embargo, y pese a no atravesar su mejor momento de inspiración, Casas sigue siendo el máximo goleador del equipo y el único futbolista que ha superado la decena de tantos. En realidad, así ha sido desde su llegada al club, pues solo en la temporada 2022-23, la primera del club en Primera Federación, terminó siendo superado en goles por un compañero, en aquel caso Willy Ledesma, que hizo 11 dianas en su despedida de la entidad blanquiverde.
Ese liderazgo goleador desde que está en el Córdoba CF no le ha servido a Antonio Casas para evitar que los focos estén puestos sobre él de manera perenne. Esta temporada, con su contrato consumiendo los últimos meses de validez y sin que ambas partes hayan sellado todavía un acuerdo para su renovación, el ariete ha tenido que acostumbrarse a ser escrutado en cada partido.
Las cifras señalan su rendimiento
Pero, a pesar de contar con tantos defensores como detractores, las cifras vuelven a reflejar que su rendimiento es el mejor del equipo en lo que a la tarea del gol se refiere. Casas es el máximo realizador del Córdoba CF, pero también el que tiene el mejor promedio de goles por minutos de juego, con una diana cada 263 minutos sobre el césped. Por poner un ejemplo, su competidor por el puesto, Nikolai Obolskii, ha hecho dos goles en 741 minutos jugados (uno cada 370). Jacobo, que con ocho dianas es el segundo máximo realizador del equipo, ha necesitado un promedio de 289 minutos por cada gol materializado.
Pese a tener los números de su lado, el delantero cordobés no logra escapar de la controversia que despierta su figura y a los 25 años se ha tenido que resignar a estar siempre discutido. Una situación nada cómoda, pero que tampoco es nueva para Casas, un goleador que vive constantemente en la diana.
También te puede interesar
Lo último