El Córdoba CF centra las miras en el Burgos a la espera de recuperar efectivos

Córdoba CF

Iván Ania tratará de recuperar efectivos para afrontar la visita a El Plantío de manera más holgada

El Córdoba CF apremia a Casas para su renovación y el ariete aún se lo piensa

Los jugadores del Córdoba CF hacen un rondo en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Los jugadores del Córdoba CF hacen un rondo en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Luis Navarro

Córdoba/El Córdoba CF arrancará este martes la preparación del partido del próximo sábado ante el Burgos, en la que será la penúltima salida de la temporada para los de Iván Ania, que quieren acabar el curso con la impresionante racha de no haber perdido ningún partido lejos de El Arcángel en toda la segunda vuelta. El conjunto cordobesista tendrá cuatro sesiones para preparar la visita a El Plantío, para la que Iván Ania confía en recuperar efectivos para afrontar el partido de manera más holgada que el último compromiso liguero.

Ante el Cádiz, el Córdoba CF tuvo que tirar de hasta cuatro jugadores del filial para completar su convocatoria, al disponer únicamente de 16 futbolistas del primer equipo. Dos de ellos, de hecho, jugaron lesionados, tal y como reconoció Iván Ania en referencia a Carlos Albarrán y Pedro Ortiz. Así, de cara al partido en Burgos, el conjunto blanquiverde espera contar con algún jugador más, aunque lo cierto es que en la enfermería no está la situación nada clara.

El que sí parece que podrá volver es Rubén Alves, que cumplió un partido de sanción ante el Cádiz, en una semana que le ha servido para progresar físicamente de la lesión que arrastraba en las últimas semanas. El zaguero podría dar un alivio importante al equipo en defensa, mientras que la vuelta de Jon Magunazelaia -también tras cumplir sanción- dará a Iván Ania una alternativa más para el centro del campo, la línea más exigida en el aspecto físico y auténtica clave del buen funcionamiento del Córdoba CF.

Más dudosas parecen las reapariciones en Burgos de los otros tres lesionados. Carlos Isaac, Álex Sala y sobre todo Alberto del Moral podrían seguir una semana más fuera de la dinámica del equipo, aunque su situación se irá dirimiendo conforme avance la semana. Ania y sus ayudantes confían en poder recuperar a alguno de ellos, pero el criterio principal es el de no arriesgar lo más mínimo para evitar dolencias mayores.

La primera sesión de entrenamiento del Córdoba CF llegará este martes a las 10:30, con el equipo trabajando en la Ciudad Deportiva. En las instalaciones del Camino de Carbonell trabajarán los blanquiverdes también el miércoles y el jueves. El viernes, el equipo se ejercitará en El Arcángel, puliendo los últimos detalles antes de viajar hacia la capital burgalesa, donde el sábado espera un Burgos CF en una situación parecida a la del CCF, con la permanencia ya en su mano pero sin apenas aspiraciones de poder mirar hacia arriba.

stats
OSZAR »