El Córdoba CF, incapaz de ganar a los mejores de la liga en El Arcángel

El escáner | Análisis de la jornada 40

Los blanquiverdes cerraron un círculo negativo frente al Mirandés tras no vencer ningún duelo en casa ante los seis primeros clasificados

Nuevo expediente de LaLiga por insultar al árbitro del Córdoba CF - Mirandés

Casas y Jacobo dialogan tras el 1-2 del Mirandés.
Casas y Jacobo dialogan tras el 1-2 del Mirandés. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF cerró este pasado lunes un círculo negativo tras perder en El Arcángel ante el Mirandés (1-2). Los blanquiverdes han sido incapaces de vencer a los seis primeros clasificados de la liga. Todo un debe para los de Iván Ania durante este ejercicio que está ya en su recta final. De hecho, solo arañaron dos puntos ante los equipos que optan al deseado ascenso a Primera División.

El Mirandés, el club revelación de esta campaña, asaltó El Arcángel y dio un paso hacia adelante en su lucha por una de las dos plazas que dan billete directo hacia la élite del fútbol español. Los jabatos, con un punto extra de intensidad durante el choque, aprovechó los regalos de los blanquiverdes para llevarse tres puntos de oro para su bonito objetivo de este fin de ejercicio.

Con este revés en El Arcángel ante el Mirandés, el Córdoba CF cierra un círculo negativo ante los seis primeros de la liga. Los de Iván Ania han sido incapaces de frenar a los mejores clasificados de la liga en su estadio. Todos pasaron por el Reino cordobesista en esta segunda vuelta de la competición y todos puntuaron ante los blanquiverdes, que solo fueron capaces de sacar un empate ante el Levante, líder de la categoría en este momento; y el Real Oviedo, cuarto clasificado.

Tras sumar solo una victoria a domicilio ante los primeros clasificados durante la primera vuelta, los blanquiverdes tenían un bonito y duro reto en su estadio -todo un fortín en la primera parte del campeonato para los blanquiverdes-, pero los de Iván Ania fueron incapaces de hincar el diente a los mejores de la liga. De hecho, el 2025, momento en el que comenzó la segunda vuelta liguera, arrancó torcido con una clara derrota ante un Almería que pasó como un ciclón por El Arcángel (0-3).

La debacle cordobesista de inicio de año siguió adelante con la visita del Racing de Santander, que remontó un 1-0 adverso para llevarse los tres puntos gracias a un tanto del excordobesista Andrés Martín en la segunda parte. Dos envites y dos derrotas. A la tercera tampoco le fue nada bien a los de Ania porque el Huesca, ahora mismo octavo clasificado, también se llevó el gato al agua tras calcar lo hecho por el cuadro cántabro en la cita anterior en el Reino blanquiverde.

Tras conseguir la victoria ante un Granada que ahora marcha séptimo, pero que estuvo también en esos puestos de play off en algún momento de lo que va de este año, los blanquiverdes sucumbieron al cierre del mes de marzo ante un Elche que también se llevó los tres puntos ante los blanquiverdes en el tiempo de descuento, un hecho que se calcó en más de una ocasión y que fue todo un debe para los de Iván Ania, incapaces de cerrar los partidos en su estadio.

Aunque a domicilio todo iba viento en popa, el Córdoba CF era incapaz de tumbar a los de arriba en su feudo. Eso sí, el pasado mes de abril, los blanquiverdes sacaron su primer punto ante los primeros clasificados frente a un Levante que no pudo retener los tres puntos tras marcar su segundo gol en el descuento. Rubén Alves, en el alargue, logró unas merecidas tablas frente a los granotas.

Una semana después, el Córdoba CF, pese a su juego vistoso, no pudo hincar el diente a un Oviedo timorato. Fue la única ocasión en la que los blanquiverdes dejaron su portería a cero ante los primeros clasificados. Solo faltaba la guinda final ante el Mirandés, un equipo que lucha al ascenso directo tras ganar en El Arcángel. Fue un duelo muy parecido a los ya vividos con otros clubes, donde los regalos defensivos de los cordobesistas hicieron que los jabatos se llevasen el triunfo en el 90'. Un duro revés para un cuadro de Iván Ania que encajó 11 goles y solo anotó cinco ante los actuales seis primeros clasificados de la liga, que mostraron su superioridad en momentos clave para reinar en el templo cordobesista.

stats
OSZAR »