El Córdoba CF mira al futuro: "Tenemos bastantes cosas hechas"

Córdoba CF

Antonio Fernández Monterrubio afirma que "no vamos a desmontar el equipo, pero no hay que tener miedo a vender jugadores y a seguir atrayendo talento"

El Córdoba CF apremia a Casas para su renovación y el ariete se lo piensa

Fernández Monterrubio, atento, junto a Carlos Marín y Juanito.
Fernández Monterrubio, atento, junto a Carlos Marín y Juanito. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF trabaja "desde el mes de enero" en la próxima temporada, tal y como indicó Antonio Fernández Monterrubio durante la rueda de prensa de la ampliación del contrato de Carlos Marín con la entidad blanquiverde hasta 2028. El consejero delegado aclaró que se sigue trabajando "en otras renovaciones" sin entrar en ningún nombre propio. "Cuando haya noticias podremos confirmarlas en su momento", apuntó el directivo sevillano.

Tras sellar la continuidad un año más de Carlos Marín, el foco sigue puesto en la situación de Antonio Casas, máximo goleador de esta campaña del Córdoba CF en Segunda División. Sobre la situación del rambleño, con el que se trabaja su continuidad desde el verano pasado, Antonio Fernández Monterrubio señaló que "hoy -por este martes- es el día de Carlos Marín, nuestro capitán, y no podemos hablar de nombres propios del equipo o de fuera del equipo -por las incorporaciones de Adri Fuentes o Dalisson-. Seguimos trabajando en otras renovaciones y cuando haya noticias las podremos confirmar en ese momento".

"En este momento no podemos confirmar ni desmentir ninguna información. Sí puedo deciros que ya desde el mes de enero estábamos trabajando en la próxima temporada porque, como bien dice nuestro capitán, estamos centrados aun en seguir peleando por el play off y vamos a seguir peleándolo hasta el último minuto. Ya lo dije en la comida de Navidad, alguno se rió y ahí estamos. Todavía faltan cuatro jornadas para pelear por el play off, que es nuestra responsabilidad", apuntó Fernández Monterrubio.

"De los que no estamos en el césped, nuestra responsabilidad es que tenemos que pensar un poco a más largo plazo", señaló el CEO del Córdoba CF. Además, aclaró que tienen "bastantes cosas hechas". "Cuando digo bastantes son bastantes, pero no es el momento ni de explicar la estrategia que estamos siguiendo ni de confirmar ningún nombre", especificó el consejero delegado blanquiverde, que ya indicó que "en cuanto sea el momento, no dudéis que somos los más interesados en empezar a lanzar renovaciones o fichajes de cara a la próxima temporada".

Cuestionado por la posible renovación de Adilson Mendes, Antonio Fernández Monterrubio aclaró que sigue con "un proceso de recuperación". "Por la información que tenemos y por lo que barajamos, la semana pasada tuvo una nueva visita al cirujano que le operó y parece que todo va muy bien", apuntó el CEO del Córdoba CF, que reiteró que siguen "hablando con él". De hecho, apuntó que "Adilson tiene propuesta de renovación de este club desde el mes de octubre del año pasado". "Estamos esperando que su representante nos dé el ok", señaló el directivo sevillano.

Preguntado por la posible salida de jugadores, como es el caso de un Álex Sala que está cotizado en el mercado por su temporada, Monterrubio reconoció que será "complicado mantener todo lo bueno que tiene el Córdoba". "Hemos llegado a ofertas que el club tendrá que atender porque serán buenas para el club y buenas para el jugador. Sin nombres propios, pero bendito problema. Es decir, que nuestros jugadores despierten interés, bendito problema", apuntó el consejero delegado, que añadió además que "eso significa que el nivel que están dando nuestros jugadores es importante y que el club tiene activos que en un momento dado podrían venderse. Esto tiene muchos efectos colaterales. Hemos hablado de atraer talento. Una forma de atraer talento es esto que tú comentas. Es decir, atraemos talento, crecen con nosotros y en un momento dado a lo mejor se tiene que producir una venta. No hay que tener ningún miedo a esto".

"Fútbol español tiene un control económico, una generación de ingresos, en ticketing, en patrocinio, en un club pequeño es difícil. Es difícil crecer para llegar a siguientes escalones. Esa es una vía de crecimiento mucho más clara, pero desde que yo estoy aquí solo hemos hecho una venta. Os aseguro que hemos retenido a muchos jugadores. Muchos más de los que pensáis", afirmó el CEO del Córdoba CF. Además, añadió que "no se les ha dejado salir y han llegado ofertas. Y ahora, lógicamente, nuestros jugadores siguen generando valor e interés en el mercado".

La temporada es "un éxito"

También reconoció Monterrubio que hay "ofertas por jugadores". "Cada jugador es distinto. Depende del momento, de la cantidad, de los posibles sustitutos... No vamos a desmontar el equipo, pero no hay que tener miedo a vender jugadores y a seguir atrayendo talento", afirmó el consejero delegado blanquiverde, que recordó que "en la comparecencia del mercado de invierno de enero, éramos más atractivos que en junio del año pasado. Y ya os puedo decir, y creo que todos estamos de acuerdo, que en junio de este año seremos más atractivos. Es cuestión del recorrido y el trabajo que ha hecho el equipo". Por ello, aprovechó para "poner en valor el éxito de esta temporada". "Hace ya muchas jornadas que sabemos que el equipo va a permanecer en Segunda División. Eso es un éxito", indicó el directivo sevillano.

"Aunque seguimos luchando por objetivos mayores, somos uno de los límites más bajos de la categoría. Somos un recién ascendido y creo que hay que poner en valor lo que ha hecho este equipo y este cuerpo técnico porque se lo merecen", apuntó Fernández Monterrubio sobre el balance de la actual temporada. "No hace muchos días dije en una reunión que tuvimos de forma interna con cuerpo técnico y todo el personal, que es lógico y justo, además, que lo diga públicamente porque seguimos peleando, pero esta temporada es un éxito", recalcó el CEO del Córdoba CF.

Cuestionado por otros jugadores como Isma Ruiz o Xavi Sintes a los que se les podría también ampliar su contrato, Fernández Monterrubio indicó que "en más de una ocasión decir que los jugadores, entre comillas, son los activos más importantes o un activo muy importante de un club de fútbol. Nosotros, lógicamente, intentamos proteger estos activos y hacemos renovaciones o ampliaciones para protegernos y para proteger los intereses del club". "Aquí lo que se trata es de estar fuerte y proteger los intereses del club. Si tenemos que entablar alguna negociación, pues que al menos estemos rearmados para ir a esa negociación. Bueno, eso es lo que intentamos y con eso trabajamos", señaló el directivo sevillano, que también aclaró que encuentran "buena respuesta de la parte de los jugadores".

"Es un poco por lo que estamos comentando y por lo que decía Carlos (Marín), la gente, como él o sus compañeros, también sienten que crecen con nosotros", indicó Monterrubio. De hecho, ven al Córdoba CF como "un club que te permite crecer, que no te corta, que no te cierra las puertas... Este es un mensaje muy importante hacia adentro. Yo diría que primero hacia adentro y después también hacia afuera, hacia el mercado". En este sentido, se mostró "satisfecho" porque se sigue "una estrategia y una hoja de ruta marcada, como ya pudisteis ver en el mercado de invierno, y en eso seguimos".

stats
OSZAR »