El Córdoba CF tiene a tiro el regreso de Sergi Guardiola

Córdoba CF

La entidad blanquiverde y el delantero manacorí ultiman un acuerdo que está a expensas de los flecos finales

El Córdoba CF se toma un respiro antes de poner el foco en el Albacete

Sergi Guardiola presiona a Szczesny.
Sergi Guardiola presiona a Szczesny. / Siu Wu / Efe

Córdoba/El Córdoba CF tiene a tiro el regreso de Sergi Guardiola. La entidad blanquiverde y el delantero manacorí ultiman un acuerdo que está a expensas de los flecos finales. Tras finalizar el curso con el Rayo Vallecano este pasado sábado, el ariete insular dio luz verde a intensificar las negociaciones con el club cordobesista, que está a punto de cerrar una operación ilusionante.

El martes de la semana pasada, el Día de Córdoba ya avanzó que Sergi Guardiola ya dio luz verde a un posible regreso al Córdoba CF. A través de su agente hizo llegar a la comisión deportiva blanquiverde el interés del manacorí por volver a la que fue su casa en la campaña 2017-18. Además, la respuesta del club fue positiva. De hecho, según indicó este periódico, ambas partes ya habrían mantenido unas conversaciones que iban encaminadas a cerrar la vuelta del ariete insular.

Tras finalizar la temporada con el Rayo Vallecano, club que se clasificacó para disputar el curso próximo la Conference League, las conversaciones continuaron y el acuerdo está prácticamente cerrado. Solo quedan los últimos flecos de una operación que debe acabar con Sergi Guardiola vistiendo la élastica blanquiverde siete años después de su único curso como cordobesista.

Las conversaciones entre las dos partes han sido fluidas porque, una vez abierta de nuevo la puerta a los equipos de Segunda División, el deseo de Guardiola era volver al Córdoba CF. Ya dejó entrever el verano pasado Antonio Fernández Monterrubio el interés de la comisión deportiva blanquiverde en un delantero que terminó fichando en un equipo de Primera División. Ese nueve era el manacorí. Muy lejos del alcance del club en ese momento. Ahora todo es diferente.

Un año después, las dos partes se han dado la mano y quieren cerrar un deseado acuerdo. Sergi Guardiola quiere volver al lugar donde fue feliz. El de Manacor, que cumple 34 años este próximo jueves, quiere disponer de minutos y en Segunda División tiene un buen cartel. La entidad blanquiverde, con la asumida marcha de Antonio Casas, necesita un nueve de garantías y ahí entraba la opción de ultimar el regreso de un viejo conocido de la parroquia cordobesista.

A pesar de anotar un gol en 505 minutos (en un total de 19 duelos) durante este curso con el Rayo Vallecano, Guardiola quiere reencontrarse con su mejor versión. Para ello, el de Manacor quiere cerrar su fichaje lo antes posible para irse de vacaciones con todo gestionado. Además, su deseo es estar listo para el inicio de la pretemporada, con el objetivo de empaparse de la idea de juego de Iván Ania y coger buen tono físico para una exigente campaña.

Sergi Guardiola golpea el balón en presencia de Dmitrović.
Sergi Guardiola golpea el balón en presencia de Dmitrović. / Juanjo Martín / Efe

En la temporada 2017-18, Guardiola formó parte de un Córdoba CF en el que anotó 24 goles en 38 partidos, lo que le llevó a salir traspasado al Real Valladolid. Ahí arrancó un periodo de siete años en Primera División, jugando además en el Cádiz y en el Rayo Vallecano. Eso sí, su aportación goleadora disminuyó respecto a la conseguida en su único ejercicio como blanquiverde.

Otro punto a favor para cerrar el acuerdo es que el dinero no será un problema para un Sergi Guardiola que tiene claro sus intereses para el próximo ejercicio. Por ello, las conversaciones entre las partes son fluidas y todo está a punto de cristalizar. No obstante, habrá que esperar al próximo mes de junio y a que concluya la temporada en LaLiga Hypermotion para que la entidad blanquiverde empiece a anunciar las operaciones ya cerradas. Una de ellas debe ser la del ariete manacorí si todo marcha según lo previsto.

stats
OSZAR »