Ramis, tras el Burgos - Córdoba CF: "Han aparecido los goles de la forma más épica"

Burgos CF - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico del conjunto burgalés destaca el trabajo colectivo de sus jugadores en la victoria ante el Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Burgos

Luis Miguel Ramis saluda a Iván Ania antes del Burgos - Córdoba CF en El Plantío.
Luis Miguel Ramis saluda a Iván Ania antes del Burgos - Córdoba CF en El Plantío. / LOF

Córdoba/El Burgos certificó su permanencia matemática en Segunda División al derrotar al Córdoba CF, en un partido en el que los hombres de Luis Miguel Ramis tuvieron que sobreponerse hasta por dos veces de las rentas que el conjunto blanquiverde fue capaz de generar. El técnico del cuadro blanquinegro destacó la labor colectiva de sus jugadores y el entendimiento de lo que tocaba hacer en cada momento para sellar una victoria que les da ya la total calma en la clasificación.

"Ha sido un partido bonito que hemos disfrutado mucho, dentro de la tensión lógica del banquillo. Nos gusta mucho el comportamiento del equipo, cómo entiende todo y cómo maneja -dentro de nuestras cualidades- los partidos. Hemos hecho tres goles, nos hemos visto dos veces por detrás en el marcador y hemos tenido que remontar, pero han aparecido los goles de la forma más épica posible", explicó Ramis en su visión del partido.

"El equipo se junta muy bien, minimiza muy bien las virtudes del rival, de un Córdoba CF que es un excelente equipo, que llega con muchos jugadores al área rival. Eso lo hemos contrarrestado bien, metiendo cinco centrocampistas. Los jugadores lo entienden todo y ahora somos un equipo muy sacrificado, que cuando tiene que defender lo hace con una sonrisa", añadió el técnico del Burgos CF en clara alabanza hacia sus jugadores. "El equipo ha estado bien en cada una de las fases, más allá de la posesión, que nos gusta dominar o intentar hacerlo en algunas fases. Ahí hemos crecido, sobre todo porque el dominio y las circulaciones de balón nos hacen crear situaciones de gol", resaltó.

Ramis aseguró que, pese a que su equipo tuvo una posesión menor al 40% ante el Córdoba CF, supo aprovechar sus momentos para hacer daño. "Nos importa el balón. Era un día en el que queríamos que no nos castigaran en exceso con el balón. El 1-2 viene en una acción en la que nos hemos hundido demasiado. El pase es muy rápido y no da tiempo a llegar a las marcas, pero es normal porque el Córdoba CF es un equipo que te circula bien y no es fácil de defenderlo".

Elogios a Edu Espiau

Dada la buena trayectoria del Burgos en la segunda vuelta, para Ramis es inevitable pensar que podían haber aspirado a algo más que a la permanencia en la Liga Hypermotion con un mejor inicio de liga y también de su periplo al frente del equipo. "Sí se me pasa por la cabeza pero aun con ese mal inicio se nos han ido puntos que no merecíamos. El día del Cádiz, en Miranda de Ebro, en Castellón. Son varios puntos que miran dónde te colocarían... con posibilidades de pelear por un objetivo bonito. El proceso que ha seguido el equipo es bonito y lo que pasó al principio entraba dentro de la normalidad. Todo tiene un proceso y el equipo ha evolucionado muy bien. Si esto sirve como un buen punto de partida, ya no será empezar de cero y eso es muy importante", analizó.

En lo que a nombres propios se refiere, Ramis destacó su alegría por el gol de Edu Espiau, al que considera un jugador fundamental para el equipo y muy trabajador. "Me alegro mucho del gol de Edu Espiau, porque es verdad que un goleador vive del gol, esto lo sé yo y lo sabe él. Además, ahí lo veis, hace un desgaste extraordinario por el equipo y nunca baja los brazos", aseguró.

stats
OSZAR »