El Barça revalida en Córdoba su título de campeón de España mini de baloncesto
Baloncesto
El conjunto azulgrana alza el torneo en Vista Alegre tras imponerse en una trepidante final al Joventut de Badalona
Las mejores fotos de la final del Campeonato de España mini celebrado en Córdoba

Córdoba/El Barça vuelve a reinar en Córdoba. El equipo mini de la entidad azulgrana revalidó este sábado en Córdoba el título de campeón de España de clubes conseguido el año pasado en el mismo escenario, el pabellón de Vista Alegre. Esta vez, el cuadro barcelonés se impuso al Joventut de Badalona, coronando una semana de espectáculo en la ciudad, donde se han dado cita las mejores canteras del país.
Después de firmar un torneo prácticamente perfecto, el Barça volvió a coronarse campeón tras derrotar en la gran final al Joventut de Badalona. El cuadro verdinegro no puso nada sencillo el triunfo a los azulgranas, que tuvieron en Nil Aragón y Eric García a sus dos principales estiletes ofensivos, ambos con 12 puntos en el partido decisivo.

Aunque el Joventut se mantuvo con vida en el partido hasta el último cuarto, el Barcelona terminó por imponer su mayor calidad y su amplia rotación para sellar la victoria por un claro 89-74, que desató la fiesta en Vista Alegre, donde un año más se volvieron a congregar numerosos aficionados de cada uno de los equipos participantes en esta cita.
Un total de 32 equipos se han dado cita durante esta semana en el Campeonato de España mini de Córdoba, con la participación del Ciudad de Córdoba como único club local. La competición se ha desarrollado en cuatro ubicaciones: Vista Alegre, El Naranjo, Fidiana y el Colegio El Carmen, aunque la fase final ya se llevó a cabo de manera íntegra en Vista Alegre.
Homenaje a Antonio Conde
La cita celebrada este sábado en Vista Alegre sirvió además como marco perfecto para la realización de un homenaje a Antonio Conde, árbitro natural de Córdoba que es desde hace años internacional y que además de dirigir partidos de la ACB con asiduidad es árbitro FIBA en las principales competiciones internacionales. Conde estuvo presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde llegó incluso a arbitrar la final y, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo del arbitraje, la Asociación de la Prensa Deportiva de Córdoba -en colaboración con el Imdeco y la Diputación de Córdoba- le brindó la colocación de una placa con su nombre en Vista Alegre, que se descubrió momentos antes de la final del Campeonato de España mini.

De esta forma, el nombre de Antonio Conde luce ya en el pabellón cordobés junto a otros emblemas del deporte cordobés con presencia olímpica como Lourdes Mohedano, Felipe Reyes, Rafa Berges o Rafael Lozano. A ellos se sumarán próximamente el balonmanista César Montes, así como los deportistas de la provincia que han vivido la gloria olímpica, como Fátima Gálvez o Alfonso Cabello.
También te puede interesar
Lo último