Clervie Ngounoue se proclama campeona del Open de Palma del Río de tenis

Tenis

La tenista estadounidense cumple con su rol de cabeza de serie número 1 del torneo y se alza con el título en apenas 80 minutos ante Eva Vedder

Shuo Feng y En-Shuo Ling, campeonas en dobles del Open de Palma del Río de tenis

Clervie Ngounoue, con el trofeo de campeona.
Clervie Ngounoue, con el trofeo de campeona. / El Día

Palma del Río/La tenista estadounidense Clervie Ngounoue se proclamó como brillante ganadora de la XXIX edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA50 de 40.000 $ + H en premios. Ngounoue se impuso en la final por 6-1 y 6-4 a la neerlandesa Eva Vedder y sucede en el palmarés a la checa Linda Klimovicova.

La deportista de Washington, de sólo 18 años, dejó claras desde muy pronto sus intenciones de culminar favorablemente su semana en Palma del Río, donde no ha concedido ni una sola manga a sus rivales. En el primer saque de Vedder ya dispuso de bolas de break y aprovechó la segunda para romper, consolidar luego esa ruptura y ponerse 3-0 arriba.

Vedder alternaba buenos golpes con errores no forzados, aunque básicamente el mérito era de su rival, todo potencia con su tenis. En el sexto juego, el más largo del set, la tenista de Países Bajos luchó con bravura y salvó dos bolas de break, pero a la tercera llegó un 5-1 letal. La norteamericana, segura con su saque, cerró en 32 minutos el 6-1.

Un segundo set más parejo

En la segunda manga, como si le hubiera venido bien la pausa entre sets, Vedder se mostró más firme, con buenos saques, sin apenas fisuras. El primer momento de apuro le llegó en el quinto juego, con un 15-40 que logró solventar para seguir mandando en el set (3-2). La neerlandesa se creció y en el siguiente juego, aprovechando varios errores con el revés a dos manos de Ngounoue, disfrutó de sus primeras opciones para romper el saque de su rival. Fueron tres, pero las desperdició. Y sería clave.

Clervie Ngounoue celebra un punto durante el partido.
Clervie Ngounoue celebra un punto durante el partido. / El Día

Tras mantener ambas tenistas su saque con suficiencia, en el noveno la estadounidense presionó al máximo con el resto, con un punto de fortuna además, y logró romper en blanco y servir para ganar el partido. No quiso esperar más y, sin conceder de nuevo ningún punto, venció por 6-4 para alzarse con el torneo y los valiosos puntos para el ranking mundial.

stats
OSZAR »