Gil Membrado gana con solvencia el Rallye de Pozoblanco
Automovilismo
El catalán domina de principio a fin la prueba y refuerza en Los Pedroches su liderato en el Campeonato de España de Rallyes de tierra
Las mejores fotos del XII Rallye Ciudad de Pozoblanco

Pozoblanco/Gil Membrado logró una victoria incontestable en la duodécima edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco, cita valedera este año para el Campeonato de España de Rallyes de tierra. El catalán, líder precisamente de ese certamen, reforzó su condición de hombre a batir en la prueba vallesana después de dominar de principio a fin una vibrante jornada en la que su fiabilidad fue minando la moral de los rivales.
Después de una jornada apasionante de viernes, en la que Alejandro Mauro (Skoda Fabia) fue el hombre más rápido en el tramo de calificación, la jornada decisiva en el XII Rallye Ciudad de Pozoblanco arrancó muy de cara para Gil Membrado y Jandrín López (Ford Fiesta), que marcaron el mejor tiempo en el inicio de los tramos cronometrados con el primer paso por el segmento de El Viso. Un inicio perfecto para la dupla que lidera el Campeonato de España de Rallyes de tierra. Por detrás, Alejandro Mauro confirmaba las buenas sensaciones de la jornada previa y Xavi Vidales (Skoda Fabia) también empezaba con buen pie.
Con todo, el primer golpe serio a la carrera llegó en la primera pasada al tramo de Pedroche. Gil Membrado y Jandrín López volvieron a marcar el scratch y aprovecharon los problemas de Alejandro Mauro y Adrián Pérez, que perdieron más de un minuto en este segmento, para abrir la primera brecha importante en la cita vallesana, ya con 20 segundos de renta sobre Xavi Vidales y Jordi Hereu, principales perseguidores.
Con todo, al Rallye de Pozoblanco le quedaban aún muchas emociones por delante y así lo demostraron Alejandro Mauro y Adrián Pérez, que tiraron de casta para marcar el mejor tiempo en la segunda pasada al tramo de El Viso, recortando ligeramente su desventaja con los líderes y recuperando terreno de manera importante en la general. Gil Membrado y Xavi Vidales mantenían su regularidad como segundo y tercero, respectivamente, esta pasada.
Golpe de efecto de los líderes
Eso sí, al ecuador de la prueba, que se alcanzaba en la segunda pasada por el tramo de Pedroche, de nuevo Gil Membrado y Jandrín López pusieron las cosas en su sitio y, marcando el tercer scratch de la jornada encaminaban su triunfo de manera clara, logrando ya más de un minuto (01:15.900, concretamente) sobre Xavi Vidales y Jordi Hereu, consolidados en la segunda plaza. El podio provisional lo completaban a mitad del Rally de Pozoblanco Raúl Hernández y José Murado (Toyota Yaris), que fueron de menos a más en la cita.
La jornada de tarde arrancó con el tramo de El Guijo, en el que Alejandro Mauro y Adrián Pérez volvieron a marcar el mejor tiempo, aunque Gil Membrado y Alejandro López muy cerca, cediendo apenas seis segundos y confirmando su dominio de la general. Por si cabía alguna duda de quién se llevaría la victoria en el Rallye de Pozoblanco, Gil Membrado fue el más rápido en la primera pasada al tramo de Virgen de Luna, devolviendo su cómoda renta a la clasificación.
De nuevo en tramo de El Guijo, en la segunda pasada, los líderes supieron dosificar esfuerzos para no arriesgar más de la cuenta y el scratch lo marcaron Raúl Hernández y José Murado. En el último tramo, la segunda pasada a Virgen de Luna, Gil Membrado y Jandrín López se dieron el gustazo de marcar el mejor tiempo y confirmar su solvente victoria con un tiempo acumulado de 01:02:56.800, con casi dos minutos de diferencia sobre el dúo perseguidor formado por Alejandro Mauro y Adrián Pérez. El podio lo completó la pareja formada por Xavi Vidales y Jordi Hereu, muy regulares también durante toda la prueba.
También te puede interesar
Lo último