Thyssenkrupp vuelve a los beneficios
Ha registrado unos resultados de 104 millones de euros en el primer semestre. Los beneficios netos de Tesla se des ploman un 71% en el primer trimestre

Thyssenkrupp ha logrado volver a los beneficios y ha registrado unos resultados de 104 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, son unos datos que contrastan con los 'números rojos' de 392 millones de euros que se anotó en el mismo período del año anterior, según ha informado este jueves.
El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró unas ventas en estos seis meses se situaron en 16.410 millones de euros, un 5% más bajas que entre octubre de 2023 y marzo de 2024, el primer semestre fiscal de la compañía en el año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 62%, hasta 861 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 291 millones de euros, frente al resultado operativo negativo de 156 millones de euros del primer semestre de su año fiscal anterior.
La compañía ha confirmado además las previsiones anuales tras reconocer que el entorno de mercado seguirá siendo difícil, aunque mejorará en comparación con el primer semestre del año. Sin embargo, según la firma, seguirá caracterizándose por incertidumbres sobre el futuro crecimiento económico mundial.
Previsiones
"Para Thyssenkrupp, el ejercicio 2024-2025 se desarrolla en línea con nuestras previsiones. Estratégicamente, es un año de toma de decisiones; financieramente, es un año de transición", ha afirmado el consejero delegado del grupo, Miguel López.
"En la segunda mitad del año, esperamos un entorno de mercado más estable y efectos positivos de las medidas que hemos puesto en marcha. Por tanto, confirmamos nuestras previsiones para todo el año", ha señalado el directivo de la compañía.
Acciones
Las acciones de Thyssenkrupp se desplomaban un 13% a las 16.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 8,16 euros.
También te puede interesar