Alfa Romeo lanza la serie Intensa para los cuatro modelos de su gama
Novedades
La nueva serie especial Intensa abarca toda la oferta de Alfa Romeo: del Junior al Giulia, pasando por Tonale y Stelvio. Aporta elementos de diseño exclusivos, un equipamiento ampliado y atañe a una variada oferta de motores. Disponible desde 35.500 y hasta los 67.250 euros, esta colección conmemora la historia de la marca.
Junior Ibrida Q4, así es la versión de tracción total de SUV B de Alfa Romeo

Alfa Romeo ha lanzado una nueva edición especial de sus coches denominada colezzione Intensa. Se integra en la gama de los cuatro modelos que forman su gama comercial: Junior, Tonale, Stelvio y Giulia.
Destaca por la integración de elementos de diseño exclusivos, referencias históricas al legado de la marca, ya con más de 125 años de vida; y un refuerzo en la dotación tecnológica de cada modelo.
Entre los elementos específicos que marcan su aspecto está la utilización de detalles en color oro claro, tanto en llantas como en componentes de freno o acabados interiores, en referencia a su icónico Freccia d’Oro, el Alfa Romeo 6C 2500 de 1946. Igualmente, en su carrocería se emplean colores tradicionalmente asociados a la marca.
En el caso del Tonale, esta serie especial se identifica por las llantas de aleación bitono de 20" con acabado diamantado y los mencionados detalles en oro claro. Está disponible en tres colores: Rosso Alfa, Verde Montreal y Nero Alfa. Para remarcar su aspecto se emplean molduras en negro brillante, pinzas de freno negras con la firma de Alfa Romeo en oro claro, doble salida de escape cromada en la versión Plug-in Hybrid Q4 y elementos en tono Dark Miron mate.
En el interior, se utilizan materiales como el Alcantara en negro para los asientos y el salpicadero, con costuras de contraste en color tostado y gris antracita. Se incluyen logotipos específicos de la serie bordados y grabados, iluminación ambiental multicolor y un nuevo volante bicolor.
En cuanto a equipamiento, el Tonale Intensa incluye amortiguación regulable, ayudas a la conducción de nivel 2, equipo de sonido Harman Kardon de 470W con catorce altavoces y subwoofer, así como asientos calefactados y eléctricos con memoria.
Las opciones mecánicas disponibles son la Diesel de 130 CV con cambio automático de doble embrague de seis velocidades. la híbrida de 160 CV con el del mismo tipo y siete marchas y la Plug-in Hybrid Q4 de 280 CV. El precio para estos SUV de 4,53 m arranca en 51.750 euros.
Por su parte, el Stelvio también recurre al mismo tamaño de llantas, de 20" e incorpora como elementos distintivos la bandera italiana en los retrovisores. Está a la venta con los colores Negro Vulcano, Verde Montreal, Rosso Etna y Rosso Alfa.
Para la tapicería de este SUV se emplea cuero con costuras en color tostado, extensible a las puertas; mientras que aparecen inserciones de Alcantara o aluminio, en este caso, en pedales y levas de cambio. La suspensión incluye la tecnología de control dinámico sináptico (SDC).
Los motores de este Intensa son también tres, los Diesel de 160 y 210 CV, el primero con tracción delantera y segundo con total; así como el turbo de 280 CV, éste disponible con ambos tipos de tracción. El precio "desde" del Stelvio Intensa se sitúa en 67.250 euros.
Para el Giulia, el precio de los Intesa se inicia en 60.100 euros. En esta berlina los motores son los mismos de los que dispone el Stelvio, al igual que ocurre con las configuraciones de tracción.
Para este modelo de 4,64 m de largo, por tanto unos cuatro centímetros más corto que el Stelvio, Alfa ha seleccionado llantas bitonales de 19" y pinzas de freno con detalles en oro claro. Asimismo, su gama de colores para la carrocería coincide con la del Stelvio.
Su habitáculo está revestido con cuero y Alcantara, además de que cuenta con iiluminación ambiental y los mismos elementos de aluminio del SUV. Ambos, de igual modo, tienen una pantalla para la instrumentación de 12,3" y otra táctil central de 8,8" para el sistema de infoentretenimiento. El equipo de sonido lo firma Harman Kardon.
Al último en integrarse en la gama de Alfa Romeo, el Junior, también le alcanza esta colezzione. El best seller de la marca está disponible en la configuración con arquitectura eléctrica de 48 voltios, la híbrida de 136 CV, así como la Ibrida Q4 de tracción total de 145 CV o en la versión eléctrica de 156 CV. Los Junior Intensa tienen un precio desde 35.500 euros.
Cuentan con llantas de 18" de corte diamantado en dos tonos y detalles en oro claro, y los colores carrocería en Negro Tortona o Rosso Brera.
Se emplea Alcantara para revestir asientos, salpicadero y túnel central, con el logo de Alfa en los reposacabezas delanteros y costuras de color tostado en paneles de puertas, volante y reposabrazos con la firma Intensa.
En su equipamiento se incluye el Pack Techno, con elementos como los faros adaptativos, acceso sin necesidad de llave, navegador, equipo de sonido con seis altavoces, retrovisores plegables eléctricamente, motor para el portón, iluminación interior o ayudas que aportan un nivel 2 de conducción autónoma.
También te puede interesar
Lo último