Renault presenta el 4 Savane 4x4 Concept en el torneo Roland-Garros
Novedades
Renault ya muestra en primicia el 4 Savane 4x4 Concept en su stand de Roland-Garros. Este prototipo eléctrico basado en el Renault 4 E-Tech se caracteriza por su tracción total y una decidida orientación hacia la conducción off-road.
Se inicia la comercialización del Renault 4 E-Tech con dos sistemas de propulsión eléctricos

Renault muestra por primera vez el 4 Savane 4x4 Concept, un nuevo show-car que reinterpreta el espíritu campero del original Renault 4 Savane.
El vehículo eléctrico, basado en el Renault 4 E-Tech, se expone en el stand que la marca, proveedor de movilidad del torneo con la cesión a la organización de 187 coches electrificados, tiene en Roland-Garros. El torneo de tenis se celebrará desde el próximo domingo hasta el 8 de junio.
El Renault 4 Savane 4x4 Concept es un concept-car que, por un lado, homenajea a una versión poco conocida en España y que basada en el R-4L estuvo a la venta entre 1986 y 1992, es decir, en la fase final de la comercialización de este coche para todo. A diferencia de la también versión especial Safari, la Savane no empleaba un motor de 845 cm3, con 27 CV; sino uno de 956 cm3 con 34 CV, además de contar con detalles propios de un coche de finales de los años 80 como reposacabezas, un retrovisor exterior en la puerta derecha, luces de marcha atrás integradas o antiniebla posterior. Su parrilla era, además, de plástico gris y tenía paragolpes pintados.
El nuevo prototipo que toma el nombre de ese Savane incorpora una serie de modificaciones respecto al modelo de serie. Así, la altura respecto al suelo ha sido aumentada en 1,5 cm y las vías se han ensanchado. Monta llantas específicas con neumáticos Goodyear UltraGrip Performance+ en dimensiones 225/55 R18, concebidos para afrontar terrenos difíciles.
Con todo, quizá el aspecto más destacado del Renault 4 Savane 4x4 Concept respecto al Renault 4 que se lanzará comercialmente es, precisamente, su tracción total. Como es habitual en los coches eléctricos, este Savane logra esas cuatro ruedas motrices al incorporar un segundo motor en el eje trasero, de modo que debe contar con ciertas garantías para afrontar con éxito las situaciones que pueden darse en caminos embarrados o sin pavimentar, así como firme nevado, por ejemplo. Según Renault, supondría una demostración del potencial de la plataforma AmpR Small de cara a poner en el mercado vehículos eléctricos del segmento B con tracción integral.
Su carrocería es de color verde con detalles en negro brillante, con un techo con un patrón de camuflaje pixelado, mientras que los paragolpes integran piezas impresas en 3D con capacidad de amortiguación de los impactos. La identificación visual incluye el logotipo "4Savane" en el lateral y la inscripción "4x4" en el portón trasero.
El interior está tapizado con tela de color marrón, como también el salpicadero, en el que se usan costura en el mismo tono y aparece un logotipo retroiluminado con el nombre del modelo.
Junto a este Renault 4 Savane 4x4 Concept la marca presentará en Roland-Garros el Renault 5 Turbo4E de 540 CV, que puede reservarse desde hace una semanas -más de 500 cliente y 200 concesionarios ya lo han hecho- y que costará 150.000 euros.
Para la ocasión, Renault también ha desarrollado una versión especial del Renault 5 E-Tech con el apellido del torneo y que estará disponible en cuatro colores de carrocería, así como con una tapicería gris clara con el logo termoimpreso y que incorpora en una base de carga inalámbrica en color tierra batida. Se ofrece con la batería de 52 kWh y una autonomía WLTP de 410 km.
También te puede interesar
Lo último