Toyota extenderá su gama eléctrica con una versión familiar del bZ4X
Novedades
Toyota ha anunciado, inicialmente comercializado en el mercado norteamericano y Japón, si bien llegará a Europa, una versión familiar del SUV eléctrico bZ4X. Su longitud crece hasta los 4,83 m, 14 cm más que el modelo "corto" que hoy se vende en nuestro país.
Toyota refuerza su ofensiva eléctrica con más SUV, como los renovados bZ4X y el nuevo Urban Cruiser

Toyota ha desvelado los primeros detalles del bZ4X Woodland, también identificado como Touring, una versión de ese conocido SUV eléctrico de orientación familiar que llegará a Norteamérica y Japón a principios del año que viene y cuya comercialización en Europa se produciría durante el primer semestre de ese mismo 2026, alinéandose con los nuevos MY2025.
Estará equipado con una batería de iones de litio de 74,7 kWh, lo que permite alcanzar una autonomía estimada de hasta 560 km conforme a la norma WLTP. Podrá cargarse con corriente alterna usando 22 kW y continua con hasta 150 kW.

Con todo, lo más llamativo de esta carrocería extendida hasta los 4,83 m de largo es que, con cinco plazas, su maletero ofrecerá una capacidad de 600 litros -la versión "corta" tiene 452 litros-, con la posibilidad de abatir los respaldos traseros en proporciones asimétricas 60/40.
Este bZ4X Touring estará disponible en versiones de tracción delantera o total. En el primer caso la potencia sería de 224 CV (165 kW) y en el segundo de 380 CV (280 kW), según algunas fuentes, ya con los mosfet de carburo de silicio en sus eAxles.

Una de las características destacadas del modelo es su capacidad de carga rápida incluso en condiciones de frío, gracias al sistema de preacondicionamiento de batería, que mantiene el paquete de baterías a una temperatura óptima antes del proceso de carga. Toyota apunta a lograr cargas rápidas en unos 30 minutos entre el 10 y 80 por ciento de la capacidad de la batería, contribuyendo así a una experiencia de uso más práctica para climas adversos.

Esta versión Touring dispondría como elementos diferenciales de las protecciones de los pasos de rueda en negro, como las llantas y las barras del techo, mientras que en el interior dispondría de una pantalla multimedia de 14".
Para Subaru, el bZ4X Touring se llama Trailseeker

El equivalente a este bZ4X Touring de Toyota en Subaru sería el Trailseeker, un SUV por ahora presentado exclusivamente en el mercado estadounidense, aunque no cabe descartar que acabe comercializándose en Europa y lo haga con otra denominación.
Derivado directamente del Solterra, éste y el bZ4X comparten la misma plataforma, sistemas de propulsión, etc.

Este Trailseeker tiene, en la versión americana, una potencia de 375 CV (276 kW) gracias a sus dos motores y dispone del sistema X-Mode que permite mejorar la capacidad de este SUV para afrontar nieve, barro o superficies resbaladizas. Allí se vende con los acabados Premium, Limited y Touring.
Y el Toyota bZ5, un coupé, se estrena en China
Por otro lado, y sin salir de la submarca beyond Zero (bZ) de Toyota, en China se ha presentado el bZ5, fabricado por GAC Toyota y desarrollado en cooperación con BYD, ya que de ésta recurre a la tecnología Blade Battery, con celdas con química LFP y dos distintas capacidades: 65,3 o 74 kWh.

Su diseño exterior sigue la líneaToyota Crossover EV Concept, destacando por un frontal estilo tiburón martillo, faros en forma de C y una silueta de techo semejante a la de un coupé. Mide 4,78 m de largo y 1,51 de alto, con una distancia entre ejes de 2,88 m; luego es más bajo y tiene más batalla que el bZ4X europeo.
El bZ5 está basado en la plataforma e-TNGA, como el resto de bZ, estará disponible en cuatro versiones, con autonomías de hasta 630 km, conforme al ciclo homologado chino. Todas cuentan con un mismo motor proveniente de una filial de BYD de 272 CV (200 kW) y admiten carga con corriente continua usando potencias de hasta 90 kW.
En el interior, apuesta por un diseño minimalista con una pantalla táctil flotante de 15,6” en la que se integra el manejo de un equipo de sonido JBL, iluminación ambiental con 256 colores y asientos reclinables con modos de relax, así como un techo panorámico Sus ayudas a la conducción funcionan gracias hasta a 33 sensores, incluido un LíDAR.
El bZ5 competirá directamente con modelos como el Leapmotor C10.
También te puede interesar
Lo último