Humedades, grietas y desprendimientos: alertan del "grave deterioro" del colegio El Parque de Palma del Río
Vega del Guadalquivir
IU alerta de que la situación "compromete la integridad del alumnado"
Palma del Río se vuelca con la celebración del 181º aniversario de la Guardia Civil: "Es una institución fundamental para la convivencia"

Palma del Río/El grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba preguntará en el próximo Pleno por el "grave estado de deterioro" que presenta el colegio El Parque de Palma del Río, una situación “insostenible” que pone en riesgo la seguridad del alumnado y que refleja el abandono de la educación pública por parte del gobierno andaluz del PP.
Desde IU denuncian que el centro educativo sufre "humedades, grietas, desprendimientos y un deterioro generalizado" que “no solo dificulta el día a día de la comunidad educativa, sino que supone un peligro real para los niños y niñas que acuden al colegio”. A juicio de la formación, el colegio está “absolutamente descuidado” y en un estado de abandono que "no puede tolerarse".
“No estamos hablando de simples desperfectos, sino de una situación que compromete la integridad del alumnado. Y lo más grave es que no es un caso aislado, sino una muestra más del desprecio del gobierno andaluz del PP hacia la educación pública, mientras se siguen derivando recursos a centros privados”, han señalado desde IU.
El grupo provincial ha mostrado su apoyo explícito a las movilizaciones y a la recogida de firmas que está impulsando la comunidad educativa del CEIP El Parque y, en el Pleno, instará al equipo de gobierno de la Diputación a implicarse. Concretamente, IU pedirá que la institución provincial colabore económicamente en la mejora del centro y que exija a la Junta de Andalucía que actúe con urgencia para solventar todos los problemas del colegio.
“No podemos consentir que se sigan cerrando los ojos ante esta situación. Es responsabilidad de todas las administraciones implicarse en la defensa de la educación pública y garantizar que nuestros niños y niñas puedan estudiar en condiciones dignas y seguras”, han concluido desde Izquierda Unida.
También te puede interesar
Lo último