No te líes, así es la mecánica del concurso 'Todos por ti' que estrena Telecinco
El concursante de cada noche no sabe que va a participar en el juego y que tiene de cómplices a sus seres queridos, que han resuelto con anterioridad las preguntas que les van a hacer
El accidente con la tarjeta que le llevó a Mayra a inventar lo de "Y hasta aquí puedo leer"

Todos por ti es un nuevo quiz show de Telecinco, adaptado del formato internacional Surprize Fund de Talpa, que combina elementos de concurso de preguntas con una fuerte carga emocional y que llega esta noche. El formato busca conectar con “el corazón del espectador” al centrarse en historias humanas y la solidaridad familiar hacia el participante. La premisa principal es que 15 familiares o seres queridos de un concursante trabajan juntos para cambiarle la vida a este, quien llega al plató sin saber que está participando en un concurso. Este giro sorpresa añade un componente emocional único, ya que el concursante descubre en directo que sus seres queridos están detrás de su participación.
El concursante se enfrenta a una serie de 12 preguntas de cultura general o retos que determinan el premio que puede ganar. El objetivo es que los familiares así ayuden al participante a obtener un premio que “le cambie la vida”, que puede incluir dinero, experiencias o regalos personalizados según la historia del participante. El protagonista no sabe que está en un concurso hasta que llega al plató, lo que genera momentos emocionantes cuando descubre que sus seres queridos se han organizado todo para estar con él para que obtenga el premio.

Carlos Sobera, pluriempleado en Mediaset con el diario First Dates o los realities como Supervivientes, que acaba de cerrar temporada, es el maestro de ceremonias de este formato. Su habilidad para conectar con los participantes y el público, aportando calidez y humor tiene el papel de guiar a los participantes en esta mecánica imprevista para todos.
Antes de dar comienzo al programa los acompañantes han respondido de manera individual a las 12 preguntas que debe acertar el participante. Según sus aciertos han sumado una cifra al bote. Ninguno sabrá que cantidad corresponde a cada uno en su aportación. Para conseguir el bote íntegro los concursantes protagonistas deben responder correctamente las 12 preguntas entre varias opciones de respuesta, incluyendo los fallos cometidos por sus seres queridos. El participante tiene hasta siete ayudas de sus familiares en las que puede consultarlo con el que elija. Si acierta esta pregunta, sigue adelante y el bote se mantiene, pero si falla, tendrá que eliminar a dos de los acompañantes.
El nuevo espacio viene a ocupar el lugar que tenía El show de los récords, que ahora pasa a la noche de los sábados.
También te puede interesar