Estos son los peinados y maquillajes que llevarán las flamencas más guapas de la Feria de Córdoba
Recogidos barrocos con flores-joya conviven con trenzas voluminosas a modo de diadema, pero también con el siempre elegante sombrero cordobés
¿Cuál es y qué lleva el cóctel de moda de la Feria de Córdoba 2025?

Si aún nos has decidido cómo te peinarás y maquillarás para ser la flamenca más espectacular de la Feria de Córdoba, toma nota de las tendencias que robarán más de un corazón en las casetas de El Arenal.
El estilista José Tabas apuesta este año por tres líneas bien diferenciadas. La primera propuesta se compone de moño bajo y recogido con efecto pulido, un mix que se cobija bajo el típico sombrero cordobés.
Entre las flamencas se imponen también las trenzas desestructuradas, sinuosas, gruesas (naturales o con extensiones) y que aportan un toque de voluptuosidad al conjunto. Tabas las coloca en forma de diadema, rematadas por flores XXL, bien en los mismos tonos del vestido o que contraste en la paleta cromática.
Aunque sin duda, la opción más espectacular y tremendamente favorecedora es el recogido medio-bajo con un toque barroco, precedido de una falsa diadema de flores-joya, bien por su tonalidad o por sus materiales.
"En cada rincón de Córdoba florece un suspiro, y en mayo, la mujer cordobesa se convierte en luz. Su andar lleva el compás de una copla antigua, y su mirada, profunda, enciende el alma y el aire. Es flor, es fuego, es calma vestida de arte. Entre geranios y balcones, su elegancia no se aprende: se hereda, se siente, se admira. Esta es nuestra carta de amor hacia nuestra ciudad y hacia la mujer cordobesa", reza el vídeo resumen que el Salón de José Tabas ha compartido con sus seguidores en redes sociales.
Colores de temporada y clásicos de Feria
En lo que al maquillaje respecta, el equipo de Tabas apuesta por los tonos tierra en ojos y boca, un combo versátil y que favorece a todo tipo de piel y facciones. Sombras magistralmente difuminadas en efecto ahumado, pestañas postizas y eyeliner negro marcado confieren profundidad, fuerza y misterio a la mirada. Mientras que los labios seducen en un elegante color nude o incluso mocca y la piel luce jugosa y bien trabajada con puntos de luz estratégicamente dispuestos.
Otro de las looks infalibles es el inspirado en la última colección de flamenca del diseñador Andrew Pocrid. Elegante sensualidad que orbita en torno a un cabello con efecto wet -ya sea recogido en moño, coleta o suelto y hacia atrás si es corto- y una sugerente boca pintada en rojo intenso. ¿Las claves para que el resultado sea sublime? Que el labial sea mate o con efecto aterciopelado y el perfilador del mismo tono. Una base de maquillaje ligera, sombra de ojos nude y eyeliner ascendente completan la ecuación del "menos es más".
También te puede interesar
Lo último