Dos detenidos en Villafranca de Córdoba por robar gasoil en la Comunidad de Regantes
Alto Guadalquivir
Los presuntos autores, vecinos de Bujalance, cometieron otro delito de robo con fuerza en una finca agrícola
Diez años de la desaparición de Paco Molina: "Le ofrecieron algo que aceptó, hay quien sabe y calla"

Villafranca de Córdoba/La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 58 y 37 años de edad, vecinos de la localidad de Bujalance, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en fechas recientes en una finca agrícola y en instalaciones de la Comunidad de Regantes, ambos ubicados en el término municipal de Villafranca de Córdoba. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de sendas denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Villafranca de Córdoba, de que se habían cometido dos robos con fuerza: el primero de ellos el pasado día 9 de junio, en el interior de una finca de la localidad, donde los autores, tras fracturar el candado de la puerta de entrada, accedieron al interior, no llegando a sustraer nada; el segundo de ellos se produjo cuatro días después en una de las instalaciones que tiene la Comunidad de Regantes de Villafranca de Córdoba, a las afueras del municipio, donde los autores tras fracturar el candado de la puerta de entrada, sustrajeron el gasoil de los depósitos de los vehículos y maquinaria que había en su interior, así como diversas herramientas.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a los lugares donde se habían cometido los robos y, tras comprobar lo denunciado, uno de los Equipos ROCA de la Comandancia de Córdoba inició una investigación para esclarecer los hechos.
Los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se cometieron los robos, unidos a los recabados en las primeras investigaciones que el Equipo ROCA venía realizando, permitieron sospechar que los robos pudieran haber sido cometidos por las mismas personas.
El avance de la investigación permitió identificar a los sospechosos, que resultaron ser dos personas, residentes en la localidad de Bujalance, a los que les constan numerosos antecedentes por delitos similares. Tras obtenerse indicios suficientes de su implicación en los robos, ambos ciudadanos han sido detenidos por efectivos del Equipo ROCA como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa y el otro consumado.
También te puede interesar
Lo último