La taberna de Córdoba por la que siente debilidad el chef Paco Morales: "Es una casa mítica de cocina tradicional"

Taberna Hermanos Salcedo es famosa en la ciudad por su araña frita, el rabo de toro o las berenjenas

Taberna La Viuda y Bodegas Campos hacen el mejor rabo de toro cordobés

José Luis Salcedo en la barra de Taberna Hermanos Salcedo de Córdoba
José Luis Salcedo en la barra de Taberna Hermanos Salcedo de Córdoba / Juan Ayala

Paco Morales transita de la alta cocina a los fogones de tabernas tradicionales con la naturalidad propia de quien pone en valor la tradicion, la buena materia prima y los platos hechos a su amor.

El chef de Noor es incondicional de Taberna Hermanos Salcedo: "Es una una casa mítica de cocina tradicional. Me gusta la araña frita, que es la especialidad y todos los pescados y los ibéricos, que están muy bien". Ubicada en la calle Nuestro Padre Jesús Caído, 3-1, es el sueño hecho realidad de José Luis y Pedro Salcedo, que rescatan en este establecimiento el legado familiar. Y dan continuidad al romance entre barra y cliente, que es la especialidad de la casa. ¿La carta? Cocina tradicional, de toda la vida, aunque trabajarán productos de temporada y sugerencias varias. Sin prescindir, claro está, de sus especialidades: berenjenas, callos, rabo de toro, araña frita...

Tampoco escatiman en una amplia variedad de vinos, con mimo especial a los de la tierra, como se le presupone a una taberna cordobesa de pro.

Taberna Hermanos Salcedo abrió sus puertas hace un par de años. "Al jubilarse mi padre, mi hermano y yo decidimos empezar una etapa nueva recreando la taberna de mis abuelos de los años 40", explicaba José Luis. De la misma forma que agradece haber heredado de sus padres "la forma de trabajar, de ese sacrificio para que todo esté correcto, hacerlo con pasión y poniéndole ganas".

Fachada de Taberna Hermanos Salcedo
Fachada de Taberna Hermanos Salcedo / Juan Ayala

El establecimiento es todo un homenaje vintage a la tradición familiar. "Se llama así por la vuelta a los orígenes de la primera Taberna que se monto en los Olivos Borrachos", explica. De hecho, a comienzos de los años 40 en la casa de Los Olivos Borrachos que tenían sus abuelos se dedicaba mayormente a la venta de vinos. "Pero mi abuela guisaba tapas y ahí empezó todo", puntualiza José Luis.

En su vocación de servicio al gran público, los Salcedo se esfuerzan por que la Taberna sea un lugar en que todo el mundo tenga cabida y se disfrute de un ambiente agradable. "El ambiente que se vive allí es muy diverso tanto familiar, amigos, empresas, en general", puntualiza.

Así mismo, insiste que "la cocina es la tradicional, de toda la vida, aunque también trabajamos productos de temporada y sugerencias varias".

stats
OSZAR »