Intimus Group duplica sus instalaciones en la Zona Franca de Cádiz para abrir un showroom
Intimus Cash & Payment se ubica en el edificio Melkart del recinto fiscal gaditano
Dreexo Energy aterriza en Cádiz con un proyecto de producción de biocombustible y una inversión de 27 millones
Cádiz/La empresa Intimus Cash & Payment, integrada dentro de Intimus Group, afianza su presencia en la Zona Franca de Cádiz con la ampliación de sus instalaciones en el recinto fiscal gaditano, concretamente en el edificio Melkart, donde instalará un showroom. "Se une así al ecosistema innovador que se está consolidando en las nuestras instalaciones", ha señalado Zona Franca.
La empresa, fundada en 1956, se caracteriza por utilizar la innovación para el desarrollo de maquinaria que ofrece soluciones para la automatización y gestión del efectivo y pagos, así como de maquinaria para la seguridad de los pagos en efectivo, productos que se utilizan en distintos sectores económicos, sobre todo minoristas, y en mercados nacionales e internacionales
La firma, con sede central en Getafe en donde se realiza la fabricación de la maquinaria, duplica ahora sus dependencias en la planta baja del edificio Melkart, donde tiene previsto instalar una zona de showroom para exponer sus productos. Además, desde ellas gestiona el departamento de I+D y el soporte a los clientes, desarrollando tanto la electrónica como el cableado y el software de los equipos.
Intimus Cash & Payment ya ha creado siete puestos de trabajo altamente cualificados en sus instalaciones de la Zona Franca de Cádiz y prevén aumentar la plantilla a corto plazo, según las previsiones que manejan, hasta llegar a un mínimo de diez. Sus equipos de ingeniería tienen una dilatada experiencia en la industria y el mercado y sus productos llegan a clientes de distintos países, principalmente en España, Portugal, Bulgaria, Lituania, Bélgica, Uruguay, Méjico, Argentina, Costa Rica, Costa de Marfil, Kuwait y Senegal.
Para el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz esta ampliación supone otro paso adelante en el tejido industrial innovador y sostenible que está configurando con su nuevo modelo de industria 4.0, al sumarse a otras firmas que se han incorporado recientemente también vinculadas al sector tecnológico. En el recinto fiscal operan ya 24 empresas innovadoras y 80 vinculadas a la economía circular, que enriquecen y dan apoyo al centenar de startups que han pasado por el programa de aceleración de Incubazul, de las que 41 están ya facturando. El delegado especial del Estado en Zona Franca, Fran González, valora la ampliación de Intimus Cash & Payment, que ha definido como "un nuevo resultado positivo del intenso trabajo comercial que se está realizando y que prueba que se prima el servicio y cuidado de los clientes, que quieren seguir en las instalaciones".
"Estamos impulsando la comercialización y puesta en valor de todas nuestras instalaciones desde la perspectiva de nuestro nuevo modelo de industria, enfocando nuestros esfuerzos en empresas innovadoras, tecnológicas y sostenibles que aporten y enriquezcan nuestro tejido económico", defiende González. En pocos meses el consorcio ha dado la bienvenida a firmas como Quest Global, Capgeminy, Elecam, Grupo Oesía, Rospa, Dragados o Dreexo Energy.
No hay comentarios